Quienes Somos

La Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Almería,  es una asociación sin ánimo de lucro que, empezó con una veintena de aficionados al toro y se formalizo como asociación en enero de 2014, es pionera de este tipo de actividades en la provincia de Almería. Desde su comienzo se formó como escuela taurina.

 El objeto de esta nueva asociación, no es otro, que la promoción de la fiesta taurina, disfrutar de lo que más nos gusta, principalmente el ejercicio del toreo por parte de todos los asociados, alumnos de la escuela y quienes quieran divertirse, practicar y aprender a torear, facilitar salidas al campo cada vez que sea posible para la práctica del toreo con reses de condición y clase adecuada y proporcionada a los conocimientos y aptitudes de cada uno, no importa la edad ni el sexo. Todo ello mediante la organización de clases teóricas y prácticas, impartidas por el maestro “Ruiz Manuel”, también como profesor el matador de Toros “El Cesar”

Igualmente tratamos de recibir la experiencia necesaria para inculcar los amplios y grandes valores que tiene nuestra fiesta en la sociedad actual.